Viaje al Algarve (Portugal) 28 Agosto – 16 Septiembre 09

Por "Torroles"

· 28 Agosto.

Empezamos las vacaciones de este año.....no salimos muy temprano pero después de todo el día en carretera parando por el camino a comer, por la tarde llegamos a la playa de Manta Rota en Vila Real de San Antonio uno de los primeros pueblos al pasar la frontera. Amplio aparcamiento donde había muchas autocaravanas, la playa esta muy bien con duchas, solo que con muchas algas pero la arena fina y rubia, nos dimos un baño para refrescarnos del viaje.

Esta playa está a la derecha de Monte Gordo.

Pernoctamos sin problemas. N37º10’07’’ W7º31’08’’

· 29 Agosto.

Este fin de semana se celebraba un festival de folclore en esta zona, el escenario estaba montado justo en el aparcamiento con lo cual de noche habría fiesta y música y no se podría dormir.... por lo que decidimos continuar viaje hasta Tavira.

Pasamos de largo por Tavira, vimos dos zonas donde habían AC’s aparcadas sin problemas justo al lado del puerto pero continuamos hacia Santa Luzia, un pueblo pesquero a 2 km. de Tavira que habíamos leído como recomendado en varios foros y por el pulpo ya que es la “ciudad del polvo” (pulpo en portugués).

Decidimos darnos un baño así que aparcamos sin problemas en el pueblo, justo en el paseo y nos dirigimos hacia los “Aquataxis”ya que para ir a la playa se puede hacer o bien en lancha que te lleva a la playa y cuesta ida y vuelta 2,5 euros cada uno o bien en trenecito que te lleva a la playa de Barril.

A la hora de comer lo hicimos en la Casa Do Polvo, todo muy rico para quien le guste el pulpo.

Descansamos un rato y continuamos viaje.

Pasamos por Olhao pero como no vimos buena playa continuamos hacia Faro, a la playa de Faro que al ser Sábado estaba a tope, no encontramos aparcamiento y continuamos camino hasta Quarteira con varios aparcamientos para AC's, de momento nos situamos en uno de ellos que nos gustó hasta que inspeccionemos la zona por si veíamos algún otro mejor, este no estaba mal, al lado de la playa, estamos algunas AC'S la mayoría de Portugal supongo que pasando el fin de semana.

N37º03’52’’ W8º05’08’’

Nos acoplamos con nuestro toldo, mesa y sillas, “Que diferente de España” así se puede viajar y disfrutar.

Dimos una vuelta por el paseo marítimo para ver la zona y nos volvimos a cenar a la AC.

· 30 Agosto.

Después del desayuno nos fuimos a la playa, paseando por la orilla hasta llegar a una zona de acantilados donde vimos mas AC's aparcadas, nos asomamos y este sitio está mucho mejor, rodeado de pinos y en alto por lo que ahora en verano es de agradecer para estar mas fresquitos. N37º03’35'' W8º05’05’’

Quizás nos mudemos aquí. Tomamos el sol y algunos baños, una cervecita en un chiringuito y a comer.

Por la tarde nos quedamos a la sombra con unos buenos libros y al atardecer nos dispusimos a salir por el paseo y cenar, estaba muy animado, con una temperatura espectacular.

· 31 Agosto.

A las 08.00 horas nos despertó un ruido fuerte del toldo ya que hacia viento, así que después de recogerlo decidimos desayunar y seguir camino ya que el día estaba bastante nublado y no hacia día de playa.

Camino de Albufeira donde vimos los apartamentos tan curiosos pintados de colores,

Hicimos unas cuantas fotos y buscamos la playa de Sao Rafael donde paramos a hacer más fotos, ya que el día no acompañaba. Habíamos pensado pernoctar allí pero como no hacia buen día tampoco había nadie por allí, aunque el chiringuito estaba abierto.

N37º04’35'' W8º16’39’’

No nos quedamos ya que el día no había mejorado por lo que continuamos hacia Portimao buscando el aparcamiento para AC's justo enfrente del edificio Luar, nos encontramos con algunas AC's. N37º07’29’’ W8º32’31’’

Dimos una vuelta por el paseo de la Praia de Rocha que es impresionante,

Aquí FOTO 7

Nos viene un olorcillo a sardinas y decidimos bajar al chiringuito (digo bajar porque aquí a la playa se accede bajando escaleras de maderas que hay a lo largo de todo el paseo pues el paseo queda en alto y la playa abajo) donde nos comimos unas almejas estupendas, un pulpo a la plancha y sardinas, todo riquísimo.

Descansamos un rato y con la fresquita nos vamos a recorrer todo el paseo de Portimao hasta la fortaleza justo al lado de la marina de Portimao donde nos sentamos a escuchar música en vivo acompañados de una caipirinha.... ya algo mas alegres nos vamos a dormir.

Aquí FOTO 8

· 1 Septiembre.

Cogemos las bicis y recorremos el paseo hasta llegar a la Marina, un puerto náutico con hoteles dentro y bares y restaurantes. Llegamos hasta el espigón y a la vuelta nos bajamos a la playa hasta la hora de comer.

Aquí FOTO 9

Otra vez con la fresquita decidimos salir a dar una vuelta y cenar

· 2 Septiembre

Salimos rumbo a Lagos, llegamos al monte Piedade donde podemos visitar las grutas, espectaculares e hicimos la ruta en lancha. N37º04’54’’ W8º40’11’’

Aquí FOTO 10

Después de pasear por Lagos, ciudad muy bonita, nos vamos dirección Porto Covo, comemos en playa de la Luz, una playa mas turística pero como casi todas con agua cristalina y arena blanca.

Aquí FOTO 11

Dejamos Sagres y Cabo San Vicente para la vuelta, solo habíamos pensado llegar hasta Cabo san Vicente pero un autocaravanista que nos encontramos nos dijo que entre Porto Covo y Sines había unas playas muy guapas así que esa tarde llegamos al Pueblo de Porto Covo

Aquí FOTO 12

Un pueblo chiquito pero muy bien cuidado, con muchos comercios y con un gran parking de arena donde pernoctamos junto a otras AC's.

· 3 Septiembre

Nos vamos en busca de las mencionadas playas y realmente son dignas de no perdérselas, desde el norte de Sines dirección Porto Covo, kilómetros de playa con parking grandes donde aparcar y vimos que algunas habían incluso pernoctado, es zona de vientos por lo que se ven muchos surfistas, paramos en la playa de S. Torpes

N37º55’18’’ W8º47’58’’

Aquí FOTO 13

Aquí FOTO 14

Después de comer y descansar un rato, nos dirigimos hacia Vilanova de Milfontes donde pernoctamos. N37º43’06’’ W8º47’02’’

Pueblo situado en la desembocadura del río con unas estupendas playas, aparcamos junto a otras AC's y a pasear por el pueblo.

· 4 Septiembre

Nos levantamos prontito y a disfrutar de la playa.

Aquí FOTO 15

A la hora de comer decidimos ir a un bar que vimos la noche anterior que tenía cola para cenar, olía de muerte, lula como ellos llaman a la sepia, a la plancha.

Todo muy rico.

Decidimos ir de vuelta hacia Cabo san Vicente pero con tranquilidad, parando donde viésemos alguna playa buena.

Paramos en la playa de Ordeceixe.

Aquí FOTO 16

Y para dormir nos fuimos a la playa de Monte-clérigo.

· 5 Septiembre

Continuamos viaje, dirección playa Rifana pero pasamos de largo, visitamos playa Bordeira, impresionantes acantilados, playa muy extensa y con gran aparcamiento.

Aquí FOTO 17

Al mediodía llegamos a Sagres, visitamos la fortaleza, fotos y para el Cabo.

Aquí FOTO 18

Hacia mucho viento, nos hicimos fotos y comimos en un restaurante un tanto peculiar en el camino hacia el Cabo.

Comiendo decidimos que como ya habíamos llegado hasta donde habíamos pensado cuando empezamos el viaje, el Cabo, ahora volveríamos sobre nuestro pasos para ir a aquellas playas donde habíamos visto que se podía pasar varios días con buen aparcamiento y estar tranquilamente, relajados, tomando el sol, leyendo, paseando....

Así que camino Portimao, vemos playa Salema, decidimos entrar y mereció la pena, vaya que si la mereció.

Playa tranquila, con un gran parking de arena sin problemas, el pueblo muy apañao.

Nos encantó tanto que nos quedamos dos días.

Aquí FOTO 19

Al día siguiente antes de ir a la playa dimos una vuelta por el pueblo y vimos como en la parte alta tienen varios aparcamientos donde solo esta prohibido aparcar de 20.00 a 08.00, pero durante el día se puede estar, las vistas son magnificas.

Hoy ha hecho un día estupendo de playa, sin viento, el agua a una temperatura muy agradable, a la hora de comer vamos a un restaurante en el que habíamos reservado la noche anterior ya que sin reserva era muy difícil conseguir mesa.

¡Qué rico todo!

· 7 Septiembre

Volvemos a Portimao donde nos quedamos dos días, playa, paseo marítimo y descanso sin olvidarnos de su comida, probamos la típica “Cataplana de pescado”

Aquí FOTO 20

El día 10 por la tarde salimos para Quarteira donde pasamos otros dos días.

· 10 Septiembre

Pernoctamos en Quarteira. Estamos hasta el día 12 que salimos dirección a la frontera pero parando de nuevo en la Playa de Manta Rota en Vila Real de Sto. Antonio donde también estuvimos otros dos días. (Sin algas)

Aquí FOTO 21

Bueno este ha sido nuestro viaje este año, espero os sirva de alguna ayuda si vais por estas zonas, merece la pena, hemos descansado y relajado al sol.

Destacar que no hemos tenido problemas a la hora de cargar agua, en cualquier gasolinera.

Más adelante volveremos pero esta vez queremos visitar el Alentejo.