Escapada al sur argentino

Bueno , al contrario de mi compatriota Gustavo, yo elijo el sur argenitino (zona fría) en invierno o sea cuando hace frío que me haga frío
Para que tomen una idea les mostrare el recorrido total del viaje

Etapa 1 (2 medio día ) , Córdoba -Puerto Madrin 1315km

Etapa 2 Puerto Madrin Bariloche
957 km tiempo 2 medio días

Etapa 3 San Carlos de Bariloche ´-Córdoba 1 día 1539km

Estas fueron las etapas de viaje , toda la escapada fue 9 días y 4700km aproximadamente

Solo les pediré paciencia pues lo haré en varias etapas

Partimos de Córdoba el sábado 12 de julio aproximadamente a las 13.00 y nuestra meta fue río colorado para solo parar a dormir
Allí lo hicimo en una estación de servicios (gasolinera) del ACA(Automovil Club Argentino)
Esta estacion de servicios contaba con un pequeño parque de niños y estacionamos al lado de un Autocaravana Mercedez Benz 608

El total de lo recorrido fue de 850km, para ralizar 480km en el día sigueinte

Continuando con el relato , el día domingo nos levantamos tarde cerca de las 9.00 recien retomamos la ruta para llegar en la tardecita a Puerto Madrin , donde aprovechamos de caminar por la calle céntrica, y luego por la noche rica comida caser en Mh , aparcada sobre la rambla de Puerto Madrin y a dormir
Lugar de aparcamiento

El día lunes nos despertamos muy temprano y Paulo el menor de los varones estaba en el living de la mh mirando por la ventana las ballenas que se habían acercado a la costa

Luego caminata por la playa , la mañana estaba fresca pero no fría , clima no usual en esta época del año que es invierno

Continuando con el relato , les comento que partimos hacia la Penísula Valdez,
Pasamos por el puerto de Aluar, la fábrica más importante de aluminio de Argentina
(haciendo click en las fotos se amplian)
Luego comenzamos a ingresar al Área Natural de Penísula Valdez, la cual es patrimonio de la Humanidad
En este lugar había estado a los 10 años con mi Padre y la flia, de esto el recuerdo más impactante que tengo es de la zona del camino donde se ve el mar a ambos costados , o sea la parte más estrecha de la penísula , me emocionó mucho volver a ver ese paisaje
Continuamos raudamente hacia el mirador de Puerto Pirámides ,donde comimos una rica carne a la Essen con papas

Luego de almuerzo y disfrutar de la vista bajamos al Puerto donde estacionamos

y estuvimos en contacto con unos motociclistas brasileros de la zona de Florianópolis, que habían subido hasta Perú, de ahí bajaron a Usuahia y de allí ya estaban subiendo

De allí salimos a caminar por la zona de piedras y disfrutar de esas aguas tan cristalinas

Luego del hermoso pase por el parque Nacional , decidimos emprender el regreso a Puerto Madryn , y ahí la disyuntiva era encarar a Bariloche o quedarnos un día más , realmente Madryn nos gustó mucho por lo que hubieramos optado por hacer noche ahí, pero los chicos querian ir a la nieve, y encaramos para Trelew, recargamos combustible ya era la noche pero queriamos achicar distancias , la idea era llegar a la estación de servicio de la entrada al dique Florentino Amegino, pero a esta la pasamos pues nos pareció muy solitaria,llovía bastante y la noche era más que ocura, la nueva meta seria Laguna Grande , localidad que solo figura en el mapa pues en la noche no la alcanzamos a ver , eran casi las 22.00hs , ya nos comenzamos a preocupar pensábamos que el tirón sería hasta Esquel, hasta que finalmente a las 22.30 llegamos a Las Plumas una estación de servicios sobre la ruta en la entrada del pueblo, y donde estaba estacionado un camión , con lo que supusimos que era el lugar adecuado para dormir
Me vajé hablé con el dueño de la estación y me dijo que no había problema que durmieramos ahí, preparamos para cenar , pelicula amiga, yyyyyyyyyyy a los 10 minutos se apagaron las luece de la estación de servicio Mad Mad , claro ya la cerraron y hasta el día siguiente todo en la ocuridad
En la noche no escuchamos pasar un auto pasar por la ruta ni entrar al pueblo
En la mañana siguiente y antes de amanacer recomenzamos el viaje
El amanecer nos encontró en el mejor lugar que nos podría haber tocado en LOS ALTARES.

El ánimo del equipo era otro con el sol que nos estaba recibiendo el día

Continaumos el viaje hacia Esquel y como se puede apreciar en la última foto , ya la lluvia nuevamente la teníamos encima, y Esquel nos recibió con una gran lluvia, como que no daba para ver nada
En el mediodía mientras veíamos los noticieros Laura cocino una rica carne a la Essen con papas , cebolla y pimiento colorado
Después una agradable siesta y a continuar viaje para ver si el clima mejoraba
El clima seguía siendo un invariante , y El Bolsón también nos recibió con mucha lluvia

Paramos a cargar combustible , en El Bolsón y por esas cosas de la vida , se me da por revisar las duales y tenía una desinflada , me recomendaron una gomería en la salida hacia Bariloche, pequeño galpón pero de excelente servicio
Ya de noche tomamos rumbo a Bariloche vajo una copiosa lluvia y muy poca visiblidad, hasta que nos pasó un camión de supermercado , y nos prendimos detrás de él con lo cual se nos hizo bastante corto el camino
Vuelta por el centro de Bariloche y a dormir en la puerta del ACA

Si ese era el problema , que era solo lluvia, nos hubiera agarrado nieve ahí plantamos bandera y nos quedamos

Tal como les comentaba la primera noche de Bariloche la hicimos en la puerta del ACA , particularmente me gusta por la vista que me queda desde la cama
EL HERMOSO NAHUEL HUAPI

Llamada al Cuñado que vive en Bariloche y decidimos arrancar a dar una vuelta aprovechando que la lluvia nos seguía acompñando

El día tal como se ve pintaba para lluvia y de nieve ni HABLAR, por ende optamos temprano por dar una vuelta y arrancar para Villa la Angostura , en compañía del MI CUÑADO, su chica( ojo no su hija Shocked ) que es cordobesa y estaba en Bariloche y los hijos de la chica
Espectacular el paisaje de la ruta hacia Vª la Angostura

y ni hablar de lo bello de la naturaleza y las bellezas arquitectónicas de la localidad

Luego paramos a comer en cualquier lado
y con cualquier paisaje

luego de eso vuelta por la avenida principal de Vª la Angostura

y de ahí a dormir al playón...

Llegamos al Catedral y la foto obligada del Gusanito en la nieve..
(para alguno del foro que la pidió)

La jornada era de exploración para ver como estaba la nieve a los efectos de alquilar los equipos para el día siguiente..

aprovechamos de pasear un poco por el shopping y comer en el patio de comidas del cerro

Al día siguiente amaneció ideal para esquiar .......
soleado y en la noche había nevado

a calzarse los ski y comenzar las 3 jornadas a full
en la cima había nieve de la buena .....

y cada uno fue haciendo de las suyas ...

y yo de las mias Very Happy Very Happy

El viernes por la noche nos visitó Ale y la Grcía como le dice él, un par de personas excepcionales
Bariloche nos permitió disfrutar de sus bellos paisajes

Resumen :9 días de vacaciones, un montón de kilómetros, 9 días en flia, visita a las ballenas, 3 días de ski